Argentina organizará en 2012 el VII Simposio de Olivicultura

0
3

EFE.- Argentina, que ha impulsado grandes plantaciones de olivar en los últimos años, acogerá del 25 al 29 de septiembre de 2012 el VII Simposio Internacional de Olivicultura, y se convierte en el primer país del denominado "nuevo mundo" -territorios no tradicionales de cultivo del olivar- en organizarlo.

Según los organizadores del encuentro, que se celebrará en la ciudad de San Juan, pretenden promover la interacción entre científicos, técnicos, estudiantes y agricultores, y fomentar la cooperación en el desarrollo de futuros proyectos de investigación.

Se hará especial énfasis en los retos del cultivo del olivo en las regiones no tradicionales -tras el crecimiento de la producción en Argentina, Chile o Australia- así como en la diversidad de las condiciones de crecimiento que pueden encontrarse.

Durante el Simposio, los participantes visitarán plantaciones e instalaciones industriales de aceite con el objetivo de "descubrir las circunstancias únicas que han llevado al desarrollo de la industria argentina de oliva".

El Simposio está organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), el Centro Regional de Investigación Científica y Transferencia de Tecnología de la Rioja, el Consorcio regional de Experimentación Agrícola (CREA) y varias universidades argentinas (UCC, UNCuyo y Undec).