Argentina prevé una cosecha récord de maíz, con una estimación de 36 millones de toneladas en la presente campaña 2016/2017, según los últimos informes publicados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El último Boletín de Información Exterior del Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) informa de que los productores argentinos comenzaron hace varias semanas la siembra del cereal, que ocupará un área de 4,9 millones de hectáreas, un +28,9% respecto a la extensión de la última campaña, cuando la cosecha fue de 30 millones de toneladas.

Por otro lado, la producción de soja se estima en 53 millones de toneladas en la temporada 2016/17, lo que representaría una leve caída frente a los 56 millones del ciclo anterior, y la superficie sería inferior a los 20,6 millones de hectáreas logrados en la campaña pasada.

En cuanto al trigo, la Bolsa de Cereales estima una producción de 12,5 millones de toneladas, por encima de los 10,3 millones de la última campaña.

El boletín recuerda que Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de soja, maíz y trigo por lo que las variaciones en sus cosechas repercuten de forma directa en mercados de referencia mundial, como el de Chicago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here