Arias Cañete, confirmado como nuevo comisario europeo de Clima y Energía

0
11

     España ha ostentado en los últimos quince años carteras muy importantes en la Comisión, como la de Competencia que ocupa ahora Joaquín Almunia o la de Asuntos Económicos en los dos Ejecutivos comunitarios anteriores.

   La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha celebrado la designación de Miguel Arias Cañete como comisario de Energía y Acción por el Clima, un área "clave" y "fundamental" en el debate europeo.

    "Creo que es una cartera muy importante para España y muy importante para Europa por todo lo que se tiene que decidir en los próximos años", ha añadido en declaraciones a EFE.

    Una vez hecho público el reparto de carteras, cada comisario deberá someterse a un examen en la Eurocámara en la comisión parlamentaria que le corresponda. A continuación, el Parlamento se pronunciará sobre el colegio en su conjunto en una votación que está prevista en octubre. Si se cumple el calendario, el nuevo Ejecutivo comunitario comenzará a trabajar el 1 de noviembre.

    Queda por conocer si España logrará también ocupar la presidencia del Eurogrupo, que el Gobierno pretende que dirija el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.