Arias Cañete cree que Greenpeace “no se ha leído la Ley”

0
5

EFE.- En declaraciones a los periodistas antes de visitar la XVI de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Arias Cañete ha añadido que esta Ley de Costas "garantiza mucho más que no va a haber aberraciones como las del Algarrobico".

En su opinión, esta Ley de Costas "va a dar seguridad jurídica a los que adquirieron sus viviendas antes de 1988 y las inscribieron de buena fe en el Registro de la Propiedad y ahora en el año 2018 tendrían que derribarlas".

A su juicio esta situación sería "un sinsentido y esta ley lo que hace es que en situaciones de inseguridad jurídica se le da un horizonte de estabilidad, no se permite ninguna nueva construcción y se protege mucho más las playas naturales y además no se permiten nuevas construcciones".

"No hay un sólo artículo de la ley que permite nuevas construcciones en el dominio público marítimo terrestre ni en la zona de servidumbre, por lo tanto, esas afirmaciones se hacen desde la ignorancia o desde la mala fe".