Arias Cañete da el primer navajazo a los agricultores y ganaderos

0
12

     Como no podía ser de otro modo, con “nocturnidad” y “alevosía”, nuestro Ministro de Agricultura, el Sr. Arias Cañete, ha consumado a los agricultores y ganaderos el primer navajazo de la temporada.

    Él siempre presumió que los agricultores y ganaderos no iban a reducir sus ayudas tras entrar en vigor la nueva PAC.

   Pues ahí viene la primera: todos los derechos de Pago Único para la Campaña 2014 han visto recortado su importe en el 8,64 %.

    Esto supone casi 429 millones de euros a nivel nacional y a Extremadura una disminución de más de 45 millones de euros.

    Y por si fuera poco, a las vacas nodrizas, un sector que está en retroceso, las castiga doblemente, pues al anterior recorte, le añade una disminución del importe a cobrar por cupo en otro casi 8,87 %.

    Por otro lado desaparece para el cálculo de la “mochila” del futuro, más de 47 millones de Pagos Específicos para el Vacuno, otros 7 millones de la Prima de Calidad, 26 millones de la Prima de Vulnerabilidad del Ovino y 6 millones para la Prima de Calidad del Ovino-Caprino.

    Y esto no ha hecho nada más que comenzar.

   Según estudios realizados por ASAJA EXTREMADURA, casi un 83% de los ganaderos profesionales extremeños sufrirán en el periodo 2015-2020, una reducción del 30% con motivo de la “Convergencia por Aproximación”.

    Por otro lado no nos quieren suministrar más datos antes de las elecciones al Parlamento Europeo de mayo. ¿Por qué será? Nos tememos que el gran recorte vendrá después.

    Y mientras tanto nuestros políticos siguen pavoneándose de lo bien que lo han hecho.