Arias Cañete deja oficialmente el jueves su cargo sin aclarar quién será su sustituto

0
8

    García Tejerina ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Logroño, donde ha participado en un acto con agricultores y ganaderos, organizado por el PP de La Rioja y al que también han asistido la eurodiputada Esther Herranz; el consejero riojano de Agricultura, Iñigo Nagore, y el secretario regional del partido, Carlos Cuevas.

     "Se habla bastante, pero soy perro viejo y mi nombre es uno más de los muchos que están encima de la mesa", ha asegurado García Tejerina, quien ha recalcado que "lo único que hay de cierto con lo que a mí respecta es que ocupo un puesto de confianza, que tendré que poner a disposición de quien suceda a Miguel Arias Cañete".

     "Eso sí que es una certeza absoluta", ha subrayado García Tejerina, quien ha concluido que "se habla mucho, se habla de mí y de muchas otras personas" como sucesoras de Arias Cañete, cuya gestión ha elogiado.

Un compás de espera que nadie entiende


     Lo que sí está claro es que las dudas se despejarán en cuestión de horas, ya que el mismo viernes Arias Cañete comenzará una apretada agenda de actos prelectorales de cara a las elecciones europeas de mayo. Y aunque se esperaba que en la comisión ejecutiva del PP, a la que asistió el ministro pese a no estar previsto inicialmente, se podía prever que se anunciara ya quién será su sustituto, una vez más Mariano Rajoy decididó guardar silencio y mantener una duda que,a  estas alturas, nadie acaba de entender.

    Si la estrategia de mantener la incertidumbre de Arias Cañete como candidato se interpretó en su momento como una maniobra electoral, para mantener la atención sobre el candidato y evitar una posible renovación del Gobierno, ahora no está tan claro por qué se aplaza hasta el final el nombre del sustituto.

    La única justificación, según algunas fuentes del PP, es que "no hay prisa porque el que se va a sentar ya conocer perfectamente el Ministerio", lo que implicaría que, como se viene previendo, el cargo recaería en la propia secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, o el secretario general de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas. Eso sí,  ha asegurado estar preparando "carpetas" para que su sucesor lo tenga todo perfectamente ordenado para continuar su labor.
    
     Para dar más ‘morbo’ al relevo, este martes el propio Miguel Arias Cañete se negó a decir ni siquiera de qué sexo sería su sustituto porque esa elección "es sólo cosa del presidente del Gobierno"