Arias Cañete mantiene durante toda esta semana su agenda como ministro

0
12

      Así, según la agenda oficial, Miguel Arias Cañete se reúne el lunes en Portugal con el ministro de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Energía de ese país, Jorge Moreira Da Silva., mientras que el miércoles tiene su segunda cita ‘oficial’  en el Consejo de Ministros. 

    El resto del tiempo cabe imaginar lo destinaráa una campaña electoal que se le presenta muy positiva, ya que el PP ganaría las elecciones europeas del 25 de mayo, según las tres encuestas publicadaseste domingo que coinciden en la tendencia al alza de los populares frente un estancamiento de los socialistas.

    De hecho, aunque varían los resultados en fución de los medios de comunicación (ABC, E, Mundo y El País), todos coinciden en que la designación de Arias Cañete ha sido decisivo para afianzar las posibilidades del PP y para frenar las expectativas del PSOE, que habían arrancado los comicios con  ventaja en los sondeos.

    Eso sí, la abstención puede batir todos los records y situarse muy por debajo del 50%, la gran asigantura pendiente de todos los partidos.