Arias Cañete visita Extremadura este viernes para inaugurar una helibase

0
12

EFE.- Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura, el acto, en el que también participará el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, se celebrará a las 17:00 horas.

Con un presupuesto que ha alcanzado los 1,69 millones de euros, la empresa Tragsa ha levantado en Serradilla una nueva base para luchar contra los incendios forestales, unas instalaciones que sustituirán a la base de helicópteros existente en el interior del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

Con acta acción, enmarcada en un convenio específico entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Junta de Extremadura para el desarrollo de actuaciones en Monfragüe, se pretende mejorar los servicios de prevención contra incendios forestales en el Parque Nacional, sin alterar sus valores ecológicos y paisajísticos.

El objetivo es contar, dentro del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), con una de las bases más completas de las que existen actualmente en España, según explicó el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, en una reciente visita a las obras de construcción de la nueva base.

La nueva base tiene espacio para varios helicópteros, incluso de gran capacidad, y dispone de hangar para su resguardo.

Entre sus infraestructuras anexas destacan las instalaciones para los trabajadores del Plan Infoex, una nave cochera, una oficina para el coordinador de incendios, una sala para formación de personal, y dependencias independientes para la tripulación del helicóptero.