Arias Cañete y su homólogo francés analizarán mañana la reforma de la PAC

0
2

EFE.- La reunión se produce en un momento importante de las discusiones sobre la PAC para el período 2014-2020, ya que el Parlamento Europeo ha aprobado hoy, en Estrasburgo (Francia), un informe sobre la reforma que marca el inicio de la recta final de esta negociación.

Arias Cañete y Le Foll estarán acompañados por la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina; el embajador de Francia en España, Jerome Bonnafont; y las delegaciones de ambos países, según ha explicado hoy el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

Francia, primer receptor de ayudas agrícolas europeas, y España, segundo más beneficiado, figuran entre los países que más se juegan en las negociaciones sobre el futuro de la PAC.

Además, tradicionalmente han liderado el grupo de Estados miembros de la UE que en las discusiones agrarias abogan por un mayor apoyo a los productores, y durante estos meses, Arias Cañete, ha aludido en numerosas ocasiones a la necesidad de buscar "alianzas".

La reforma de las PAC debe ser consensuada por la Eurocámara y por el Consejo de ministros de la UE, y entre sus propuestas figuran la introducción de pagos "más ecológicos" y de ayudas por hectárea con una mayor "convergencia" entre países.