Arodén S.A.T., de la D.O.P. Priego de Córdoba, accésit a la Mejor Almazara de España

0
15

    Según el jurado, que, en esta ocasión, ha estado compuesto por los expertos catadores: Salvador Cubero, Cristino Lobillo, Salvador Jr, Yolanda Avilés, Pepe Alba, Brígida Jiménez, Juan Salas y José Mª Penco, la empresa Arodén S.A.T. obtiene este accésit porque “cuenta con unas instalaciones modélicas en cuanto diseño y manejo, destaca una  organización estricta del proceso productivo y la disposición racional y óptima de la maquinaria e instalaciones”.

    Su aceite se describe como “aceite frutado intenso de aceituna verde destacando en nariz la almendra fresca y la tomatera. En boca tiene una entrada dulce a la vez que armónica destacando u  picante creciente y agradable”

    Igualmente, el jurado ha decidido que el Premio a la mejor Almazara de España de la presente campaña recaiga en la Almazara Galgón 99, S.L., de Villanueva de la Reina (Jaén).

     Asimismo, ha resultado premiado en este concurso, como Mejor Maestro de Molino del Año, D. Alberto del Moral, de Sucesores Hermanos López de Luque (Córdoba)