Arranca el foro de economía que busca visibilizar a las empresarias andaluzas

0
8

EFE.- Así lo ha puesto de manifiesto hoy la directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isabel María Aguilera, que ha participado en la inauguración oficial de este encuentro, organizado por la Red de Mujeres Rurales y Urbanas.

En declaraciones a Efeagro, Aguilera ha indicado que esta cita persigue que las empresarias andaluzas, tanto del medio rural como de las ciudades "tomen conciencia de cuál es su posición actual" y definan estrategias conjuntas.

Para ello, ha señalado que en este encuentro se abordarán temas que "les interesan a todas" entre los que ha citado la titularidad compartida de las explotaciones agrarias o cómo se generan negocios en las redes sociales, ha indicado la directora general.

Aguilera ha subrayado que las empresarias andaluzas "son agentes económicos" y "motor de cambio social" y, por tanto, en esta cita se trata de que lo reconozcan ellas mismas y la sociedad en general.

En el fórum participarán mujeres empresarias y expertas académicas que analizarán los retos y obstáculos de la mujer en el mundo empresarial.

Entre los temas que se tratarán en este foro destaca la ley de titularidad compartida de las explotaciones agrarias, que presumiblemente se aprobará mañana en el Congreso, las redes sociales como nuevo espacio social y económico, liderazgo y nuevas estrategias empresariales.