Arranca en Huelva una planta para revalorizar 24.000 Tn/año de plástico agrícola

0
15

   La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones permitirá realizar una primera transformación de los plásticos generados por la actividad agrícola para su venta en el mercado nacional e internacional como materia prima a la industria del reciclaje de plástico.

    Esta planta es el resultado de años de investigación en el sector, que "ha hecho de éste un proyecto pionero en el mundo que va a permitir el reciclaje de un producto que, hasta el momento, no es viable", indicaron desde la compañía.

    La nueva tecnología que se ha instalado se destina al troceado, limpieza y preparación del plástico para lo que se utilizará maquinaria de última generación, en cumplimiento de las normativas internacionales.

    El objetivo de la empresa es arrancar antes de finales de año otra nueva planta de reciclaje, que complementará a ésta para no sólo tratar el plástico sino también convertirlo en granza para fabricar objetos.

    La empresa fue fundada en 1954 y en 2009 desarrolló un plan de internacionalización cuyo primer mercado de actuación fue China, donde suministra mil toneladas mensuales de materiales reciclables.