En poco tiempo comenzará una nueva edición de “mediterraneamos”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que tiene como objetivo fomentar los alimentos propios de la dieta mediterránea entre los niños y adolescentes, así como un estilo de vida saludable vinculado a la actividad física y en la que, este 2018, Pan Cada Día colaborará informando sobre las propiedades del pan.

La ingesta de pan es importante para disfrutar de una dieta equilibrada, ya que uno de los principales requisitos sugeridos por las guías alimentarias es tomar entre cinco y seis raciones diarias de hidratos de carbono, por ejemplo en forma de pan y cereales, siendo la cantidad diaria recomendada para niños entre los 20 y 30 gramos según los expertos.

más del 44% de los niños entre 6 y 9 años tiene sobrepeso

No cumplir estas pautas y prescindir de nutrientes básicos en la alimentación puede causar problemas de obesidad. Y , en este sentido, conviene destacar que en estos momentos más del 44% de los niños entre 6 y 9 años tiene sobrepeso según un informe publicado en 2015 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El programa “mediterrraneamos” se ha convertido en un referente para concienciar a la población más joven de que alimentos propios de la dieta mediterránea como el pan, son importantes para poder prevenir este problema de salud pública.

“Mediterraneamos 2018”, con el lema ‘La dieta mediterránea es como tú’,  se desarrollará durante todo el año en colegios, institutos y campamentos de verano distribuidos por todo el país.  En talleres gastronómicos, los niños conocerán los productos que componen la dieta mediterránea con los que posteriormente elaborarán sus recetas.

Por su parte, Pan Cada Día es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el conocimiento de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan y los cereales. Sus propiedades nutricionales los convierten en alimentos básicos en una dieta sana y equilibrada.

La cadena de trigo, harina y pan une sus esfuerzos a través de este proyecto con el que se quiere animar a su consumo diario como hábito saludable y como base de la Dieta Mediterránea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here