“Queremos que los consumidores conozcan la gran familia que componemos el mundo del brócoli. Agricultores y empresas afines de distintos puntos de España nos hemos unido en torno a +Brócoli para fomentar una alimentación más saludable en nuestro país.” De esta forma, la Asociación para la promoción del brócoli, + Brócoli, daba su pistoletazo de salida a la campaña de difusión que llevará a cabo hasta el próximo 10 de diciembre.

A lo largo de quince días se llevarán a cabo distintas acciones en puntos de venta, medios de comunicación y redes sociales. Más de 20 cadenas de supermercados y fruterías dispondrán en sus lineales de esta verdura con un etiquetado especial de la asociación con el lema “Disfruta lo + sano”.

“En estas fechas con tantas comidas familiares y de empresa también podemos comer sano”

Desde + Brócoli quieren hacerse eco de todas las propiedades y cualidades que tiene esta verdura, pero, también ponen el foco en su versatilidad, pudiendo hacer muchas y muy variadas recetas de cocina. “En estas fechas con tantas comidas familiares y de empresa también podemos comer sano y, por qué no, hacerlo con brócoli”, sugiere Luis Jiménez, presidente de la Asociación.

 

Además, desde la organización animan a periodistas y personas populares del mundo de la gastronomía y el espectáculo a conocer de primera mano el producto nacional que promueve la asociación y a hacer piña en torno a él en redes sociales compartiendo sus fotografías y comentarios con el hashtag #meunoalverde.

Ya en enero +Brócoli involucró a más tres millones de personas a través de redes sociales, gracias a la implicación de reconocidos profesionales públicos como Martín Berasategui, Julia Otero o Anne Igartiburu, que invitaron a disfrutar del brócoli.

Con este objetivo, hasta el 10 de diciembre +Brócoli realiza un concurso en las redes sociales de la asociación, Facebook e Instagram, principalmente, en el que se puede participar subiendo una fotografía con brócoli, acompañado del hashtag #meunoalverde.

Las seis imágenes más originales, divertidas y llamativas se llevarán dos tabletas, dos estancias de dos noches para dos personas en el Parador de Lorca (Murcia) con una experiencia gastronómica en Venta Cristóbal o dos tratamientos de bienestar y relax, respectivamente (un premio para cada ganador). Los nombres de los premiados se darán a conocer al finalizar la campaña, la semana del 11 de diciembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here