Arranca la Feria de Biomasa Forestal de Cataluña mirando al futuro del sector

0
11

    Tras la inauguración darán comienzo las mesas temáticas. La Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega, participará a las 12 de la mañana con la ponencia titulada “La importancia de la trazabilidad de la madera en el proceso de producción de la biomasa”, dentro de la mesa denominada “La calidad de la biomasa como garantía de éxito”. Esta mesa será moderada por Juan Luís Abián (Centre de la Propietat Forestal) y en ella intervendrán Isart Gaspà (Centre Tecnològic Forestal de Catalunya), Josep Verdaguer (Diputació de Barcelona), Joan Anton Fornieles (ENERGRUP), Francesc Estrada (Grup Dalkia Catalunya) y David Casabona (Diputació de Barcelona).
   
   Asimismo, en el stand número 2 del recinto ferial, PEFC Catalunya informará sobre los beneficios económicos, sociales y ambientales que aporta la certificación PEFC en  la fabricación de astillas, pellets y otros productos madereros para la producción energética. En el stand PEFC España, junto con AENOR, hará entrega del certificado en Cadena de Custodia a la empresa Probiomassa Producciò S.L. de Caldes de Montbui (Barcelona), primera empresa catalana de biomasa que ha obtenido el certificado PEFC en 2014.

   Actualmente en España existen 1.100 empresas certificadas con PEFC, de las cuales 30 pertenecen al sector de la energía cuya biomasa proviene de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes controladas.

    La Feria ha sido organizada por el Ayuntamiento de Vic, la Generalitat de Catalunya, el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya, el Consell Comarcal de La Selva y el Consell Comarcal d’Osona.

(Foto: Archivo)