Arranca la XXXIII Edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadero de los Monegros, siendo motor imprescindible para el sector agrícola y ganadero por la relevancia de la feria tanto a nivel nacional y Europeo pues traspasa nuestras fronteras y recibir más de 40.000 visitantes en la pasa edición. Siendo también escaparate para otras actividades ligadas al sector como el turismo, industria, maquinaria agrícola, ganadería industrial, automoción, stand comerciales…

En la presente edición ABAAR (Asociación Blonde Aquitania de Aragón) participa con nueve animales en exposición y venta procedentes de tres ganaderías aragonesas de alta genética.

  • David Cortes Galarraga “Hoya del Rey” de Sos del Rey Católico (Zaragoza)
  • Lorenzo Gracia Salillas “Torre Bespen” de Tramaced (Huesca)
  • Jacobo Morales Monzón de Villanueva de Gallego (Zaragoza)

Serán tres días de muestra en los que participarán 360 expositores (llegados mayoritariamente de Aragón, pero también de Cataluña, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Madrid y Andalucía, además de Francia o Italia) y se prevé un nivel similar de visitas que el año pasado, cuando fueron 42.000.

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadero de los Monegros fue presentada en la sede de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), con la presencia del siputado provincial Joaquín Serrano; la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios; el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas y Enrique Fantova y Clemente Castejón, del Comité Organizador, representantes de los sectores ovino y vacuno, respectivamente. También asistieron Gerardo Torralba, de Asaja (asociación de jóvenes agricultores) y la secretaria técnica de Asapi (asociación de ganado vacuno piernaico), Laura García.

FEMOGA es cada vez más demanda por la raza Blonde Aquitania gracias a su apuesta por las razas mejorante Inscritas en Libro Genealógico Oficial, por lo que solo pueden acudir animales de alto valor genético y por el auge  que experimenta nuestra raza por parte de ganaderos que ceban y tienen explotaciones en extensivo.

Del mismo modo la Feria Industrial, Agrícola y Ganadero de los Monegros promueve las razas autóctonas también inscritas que tanto bien han hecho en nuestro país con subasta nacional de raza Pirenaico y Parda de Montaña. Mencionaremos que también participa del evento razas ovinas, caprinas, avícolas y caballares.

Más información en http://blondeaquitania.es/conaba/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here