Este año 2017 será recordado en Rioja por tener una de sus vendimias más tempranas. Concretamente en CVNE, comenzará esta semana con una vendimia selectiva en Viñedos del Contino y la próxima semana continuará con esta selección en Rioja Alavesa y Rioja Alta, para las bodegas Viña Real y CVNE en Haro respectivamente.

María Larrea, Directora Técnica de CVNE, asegura que la sequía de los últimos meses estaba provocando una aceleración en  la maduración en toda la Denominación de Origen, pero las lluvias de los últimos días y una ligera bajada de las temperaturas han favorecido una maduración más lenta y progresiva. Asimismo, las buenas temperaturas durante el día combinadas con el descenso térmico registrado por la noche han repercutido favorablemente en la calidad de la uva, que además presenta un buen estado sanitario.

“Los controles realizados hasta la fecha nos indican que estamos ante una cosecha más corta, pero de buena calidad”, confirma Larrea, ya que la cantidad será ligeramente inferior a la campaña anterior debido a la helada que tuvo lugar el 28 de abril en Rioja Alta y Alavesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here