Arranca una campaña para promocionar los 'Sabores del Sur' en Andorra

0
15

    El objetivo de esta acción promocional es dar a conocer al público andorrano y a los miles de turistas internacionales que visitan el principado, la variedad y calidad de los alimentos y bebidas de Andalucía, aumentando así el volumen de ventas de los mismos en la principal cadena de supermercados andorrana.

    LANDALUZ y Extenda organizan esta acción promocional desde hace cinco años, con importante  retorno económico para las marcas que en ella participan.  Prueba de ello son las cifras de negocio generadas en 2013, con ventas durante la promoción que superaron los 300.000 euros, hasta un 16% más que el año anterior. Un volumen significativo, que supuso vender en las dos semanas que dura la promoción el 5,3% de todas las ventas de productos agroalimentarios y bebidas de Andalucía en Andorra en todo 2013, cuya factura ascendió a 5,7 millones de euros.

    Se trata, además, de una acción de gran interés para las empresas andaluzas, muchas de las cuales han logrado, a través de su participación en la misma, convertirse en proveedores habituales de la principal cadena comercial del mercado andorrano, la única de la división minorista que continúa creciendo, tanto en volumen de ventas como en cuota de mercado. Prueba de ello es que las 45 empresas que participan en esta promoción, suponen el 23% de todas las exportadoras agroalimentarias andaluzas a Andorra, que en 2013 alcanzaron las 200, y el 46% de las exportadoras regulares.

    Todas y cada una de las empresas que forman parte de esta promoción en puntos de venta provienen de Andalucía, y entre ellas podemos encontrar a los siguientes asociados de LANDALUZ. De Sevilla Aceites del Sur – Coosur; Andaluza de Cafés; Ángel Camacho Alimentación; Arbequino Andaluz; Cárnicas Coviher; Herba Ricemills; Huerta Camporico; Industria Aceitunera Marciense; Investigación de Dehesas Ecológicas; Jolca; Quality Comercial Retail Ice Cream y Ruiz Torreño. Por la provincia de Córdoba participa Compañía Norteafricana de Comercio (La Abuela Carmen) y de Cádiz Legumbres Pedro; Osborne Distribuidora y Vinagres de Yema) De la provincia de Jaén encontramos a Explotaciones Internacionales Acuíferas y Oleocampo. De Granada: Bodegas Señorío Nazarí y de Málaga a Industrias Cárnicas de Benaoján; Sola de Antequera; Triselecta y Ubago. Finalmente, de la provincia de Huelva, participa Sierra de Jabugo.

    El Grupo Mercacenter centra su acción en el Principado de Andorra y cuenta en el país pirenaico con once supermercados, un hipermercado (River) y dos tiendas donde, además de marcas tradicionales, vende productos ecológicos. También está presente en los dos mercados de la frontera, tanto la española, como la francesa (El Pas de la Casa).