Arrossaires del Delta invierte un millón en una planta envasadora para Nomen

0
15

EFE.- La Cooperativa ha construido una nueva planta envasadora, de 660 metros cuadrados, compuesta por doce máquinas con una capacidad total de producción de 10.000 kilos la hora.

   La nueva planta estará centrada en la fabricación de diferentes productos para la marca Nomen, como son arroz, puré de patatas, harinas y sémolas de trigo y arroz.

   La nueva planta la ha inaugurado hoy el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, quien ha felicitado a la cooperativa por "internacionalizar cada vez más su producto".

   Arrossaires ha tenido un crecimiento significativo y destacable, pues ahora mismo tiene una cuota de exportación del 20%, espera pasar en 2 años al 40%, y está trabajando para entrar en mercados emergentes como lo es Oriente Medio.

   Pelegrí también ha señalado "la importancia de disponer de sección de crédito, elemento que le da fuerza financiera a la cooperativa y le permite, con la buena gestión que hacen, afrontar proyectos de esta dimensión y características".

   La Cooperativa de Arrossaires del Delta es una de las empresas de referencia en el mercado nacional del arroz, que cuenta con marcas como Nomen, Bayo y Segadors del Delta.

   La Cooperativa cuenta en la actualidad con una plantilla de 89 trabajadores, produce unos 50 millones de toneladas de arroz, ha facturado cerca de 29 millones de euros en el 2012 y tiene previsto facturar este año cerca de 30 millones.