Asaja advierte de que la campaña del melón verde arranca con bajos precios

0
9

EFE.- Los agricultores ya han comenzado a recolectar las variedades que van destinadas a la exportación y que, de momento, están teniendo buena salida y precios aceptables, a pesar de la situación originada por la crisis del pepino, según el presidente de Asaja en la zona, Manuel Martínez.

La campaña de melón de invernadero, que se destina exclusivamente al mercado nacional, comenzó hace tres semanas y los precios que se están barajando en origen oscilan entre los 30 y los 50 céntimos por kilo, prácticamente la mitad que el pasado año.

El presidente de Asaja-Cartagena confía, no obstante, en que se recupere el mercado y aumenten los precios de un producto cuyos costes de producción son bastante elevados.

Martínez ha señalado que en los últimos días también se ha iniciado la campaña de melón amarillo y galia, éstos para la exportación, y ha añadido por ahora no se están viendo afectados por la crisis del pepino.

En el caso de este tipo de melones, un poco más pequeños que los que consumen en el mercado nacional, los precios oscilan entre 30 y 40 céntimos, prácticamente como el año pasado, según Asaja.