Asaja alerta de nuevo tipo de robos en el campo, de donde se llevan las viñas

0
10

EFE.- Asaja expone en un comunicado el caso de dos robos de este tipo en fincas situadas en los términos municipales de Puerto Lápice y Daimiel.

De la primera -afirma la organización agraria- se llevaron material de emparrado de viñedo por valor de unos 8.000 euros y, en la segunda, sustrajeron cientos de plantas de viñedo recién instaladas en el campo.

Además, en el suceso de Puerto Lápice también se llevaron diversa maquinaría y destrozaron los tractores ubicados en el interior de una nave.

Un procedimiento muy similar se empleó también -afirman- en otra explotación de Manzanares, de donde robaron numeroso material de riego, herramientas, maquinaria y gasóleo, destrozando un tractor que emplearon para dirigirse a otras fincas donde cometieron hechos parecidos.

Asaja confía en que la entrada en vigor de la anunciada reforma del Código Penal ponga fin a esta lacra social que están padeciendo en el campo y anuncia que hasta que ello no se consiga continuarán convocando protestas contra estos robos y para que endurezcan las penas para sus autores.