ASAJA amenaza a Carrafour por promocionar D.O ajenas a León durante la Vuelta Ciclista

0
2

       Aunque en su comunicado, ASAJA de León  reconoce la excelente calidad de los vinos de Ribera y de Rueda, "detrás de los cuales está el trabajo y la dedicación de viticultores y bodegueros, no comprende la torpeza de una gran firma de alimentación como Carrefour para no darse cuenta que en León existen dos excelentes denominaciones de origen de vinos, Tierra de León y Bierzo, con excelentes productos a precios muy competitivos. Es más, en los lineales de las grandes firmas de alimentación se ofertan habitualmente otros productos agroalimentarios de calidad, como lácteos, derivados cárnicos, frutas y hortalizas y dulcería, por poner algunos ejemplos, que podrían haber utilizado en la promoción".

      Asimismo, recalcan que "no hay que olvidar que la presencia de La Vuelta por un territorio supone un escaparate promocional importante, que además cuesta dinero tanto de forma directa como indirecta, por lo que reforzar esa promoción territorial desde cualquier empresa es algo loable, salvo que como el caso que nos ocupa sea equivocada fruto de un error,  o intencionadamente equivocada. Si se trata de vincular un producto con su territorio, los vinos de Valladolid nada tienen que ver con la provincia de León, salvo algunos de sus municipios incluidos en la D.O. Tierra de León".

     Por ello, ASAJA de León pide a Carrefour la inmediata retirada de la promoción de los vinos de Valladolid con motivo de la presencia de La Vuelta en territorio leonés "y la sustitución por productos de nuestra tierra".

      En el caso contrario de que no se produzca una rectificación inmediata, la organización agraria "emprenderá una campaña para que el 6 de septiembre los leoneses no hagan sus compras en los centros Carrefour de León y Ponferrada ni otros establecimientos del grupo".