Asaja apoya la tesis doctoral, sobre las propiedades del brócoli

0
6

ASAJA .- El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “esta tesis pone de manifiesto que el cultivo del brócoli tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina E y una fibra alimentaria solubre. Pero, además, esta producción tiene propiedades anticancerígenas por eso su consumo es muy saludable y muy beneficioso para la salud”.

Gálvez Caravaca ha explicado que “nuestra Región es la principal productora de brócoli de España, siendo una hortaliza muy valorada en los países desarrollados. Desde ASAJA Murcia, entendemos que es de máxima prioridad potenciar su promoción a través de una campaña fuerte, en la que colabore el sector con la Administración, y se dé a conocer tanto en España como en la Unión Europea las magníficas propiedades que tiene el brócoli murciano”.
El sector en cifras

Murcia dedica 4.062 hectáreas al cultivo de hortalizas, de las que 868 corresponden al brócoli. La producción de esta hortaliza lleva 5 años ascendiendo en el campo murciano. Las áreas de producción más importantes en Murcia son el Valle del Guadalentín, con Lorca y Totana a la cabeza, según datos extraídos de este trabajo.

El consumo de brócoli tiene su principal consumidor en los Estados Unidos, mientras que en Europa es el Reino Unido el principal consumidor tanto en fresco como congelado.

El portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado que “se está incrementando su consumo porque es un producto que tiene grandes beneficios para la salud y cada vez tiene más seguidores, por eso nosotros desde la organización animamos encarecidamente a su consumo”.