ASAJA apuesta por medidas de exterminio que acaben con la plaga de conejos

0
10

EFE.- En rueda de prensa, Fresneda ha subrayado que “esto no se arregla con las medidas que se han tomado, porque esto es una auténtica plaga y hay que exterminarlos, digan lo que quieran los de la Asociación Protectora de Animales”, y ha asegurado que el problema no se circunscribe a La Mancha conquense, sino que se extiende por la Manchuela o la comarca de Tarancón.

“Ayer vi un olivar con conejos subidos”, ha dicho Fresneda, que considera que esto no se soluciona “ni con hurón ni con escopetas. Es una plaga, diga lo que diga el señor Elvira, el señor director general de la Consejería”.

Fresneda ha señalado que hay que exterminar a los conejos, que “se han vuelto inmunes a cualquier cosa, hasta al plomo, así que habrá que utilizar otros medios”.

Como ya alertó la organización agraria, el problema es mayor en las inmediaciones de las grandes infraestructuras, como las autovías o el AVE.

Desde ASAJA han señalado que en esas zonas no se puede cazar, y tampoco las administraciones competentes están haciendo nada por evitarlo “y ellos son los responsables de salvaguardar la estabilidad estructural de estas obras”.

Fresneda ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar la campaña de la Política Agraria Común de 2014, en la que será esencial resolver los expedientes con exactitud “ya que de las ayudas de este año dependerá lo que se perciba en los próximos cinco años”.

Así lo ha dicho el secretario de Asaja en Cuenca, Manuel Torrero, que ha recordado que en el pasado la organización agraria ha tramitado el 10 % de los expedientes de la provincia de Cuenca, pero en esta ocasión esperan incrementar sensiblemente esa proporción.