Asaja asegura que temporal de viento ha afectado a 15 hectáreas invernaderos

0
11

EFE.- En un comunicado, han asegurado que los daños producidos son de diversa consideración, “especialmente en las cubiertas de plástico, el tejido de alambre que lo sujeta y ventanas, apreciándose daños en los cultivos”.

Desde la organización agraira han lamentado que los daños van a suponer un coste “adicional muy importante para estos productores”, pues, según indican, el coste de una cubierta en una explotación de una hectárea ronda los 10.000 euros comprendidos entre el plástico, la mano de obra y los gastos de reparación.

Asaja ha aconsejado a los afectados que acudan a las oficinas de la organización para poder realizar un informe de daños que les permita solicitar bonificaciones impositivas en la campaña de la renta.

A su vez han anunciado que asesorarán a quienes deseen acometer un plan de modernización de las explotaciones y que solicitarán “a la administración competente que otorgue a estas explotaciones prioridad a la hora de solicitar un plan para mejorar y modernizar la explotación”.