El Comité Ejecutivo provincial de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha acordado, por unanimidad, distinguir con la Insignia de Oro de ASAJA a Don Ángel Martín Fuentes, por su dilatada trayectoria profesional en pro de los agricultores y ganaderos de la provincia de Ávila.

Los presidentes regional y provincial de ASAJA, Donaciano Dujo y Joaquín Antonio Pino, le harán entrega de la máxima distinción que concede la organización, el próximo viernes, día 16 de diciembre, en el acto que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos “Lienzo Norte” de Ávila.

Con este reconocimiento, ASAJA desea agradecer y ensalzar públicamente la gran labor profesional y humana realizada por Don Ángel Martín Fuentes, en los diferentes puestos y responsabilidades que ha tenido a lo largo de su vida profesional en la Administración.

Martín Fuentes comenzó su trayectoria profesional al servicio de los agricultores y  ganaderos, hace ahora 41 años, primero en la localidad asturiana de Llanes, y después en el municipio de Navaconcejo en la provincia de Cáceres, formando parte de las entonces denominadas Agencias Comarcales del Servicio de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura. Un organismo decisivo, junto a las Agencias de Desarrollo Ganadero, para la modernización de la agricultura y ganadería española, que aportó conocimiento, llevó progreso y vida a los pueblos y comarcas españolas. Así empezó su trayectoria profesional Martín Fuentes, gracias a la convivencia diaria con los agricultores y ganaderos, al conocimiento de su entorno, de los recursos disponibles y posibilidades de cada uno de ellos y plenamente integrado en su entorno y medio social.

Años después, el Servicio de Extensión Agraria fue transferido a las comunidades autónomas aunque realizando funciones similares. En el caso de nuestro galardonado, Don Ángel Martín Fuentes, siempre ha sido así. En 1980, se trasladó a la localidad abulense de San Pedro del Arroyo formando parte del equipo técnico de la Unidad de Desarrollo Agrario de la comarca, hasta 1992 que es nombrado jefe de la Unidad de Desarrollo Agrario de la Sección Agraria Comarcal de Ávila.

Durante todos estos años, ha desempañado su labor con la misma diligencia, dedicación y humanidad que ha caracterizado siempre su impecable trayectoria profesional al servicio del sector; y que le ha hecho merecedor del respeto, el cariño y la admiración de cuantos agricultores y ganaderos han acudido a él durante todos estos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here