La sede de Asaja-Cádiz ha iniciado este jueves 10 un ciclo de jornadas sobre la Tramitación de Ayudas PAC que recorrerá toda la provincia para aportar a los agricultores y ganaderos la última hora y cambios introducidos en la presente campaña.

Con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, Asaja-Cádiz ha organizado este ciclo informativo en el que ha contado con el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda que se ha encargado de la inauguración de las jornadas y Antonio Rodríguez, director de zona de Caja Rural del Sur.

En su intervención, José Manuel Miranda ha indicado que 2017 “es un año decisivo” en el debate sobre la PAC y ha animado a los participantes de la jornada “a aprovechar los recursos, instrumentos y ayudas institucionales disponibles para mejorar, avanzar en el desarrollo sostenible del sector y ser más competitivos”.

Piden que se rellene la encuesta de la CE, porque “es una gran oportunidad de pedir una PAC fuerte”

Con la vista puesta en la tramitación de las ayudas PAC, abierta desde el día 1, el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo ha aprovechado para dar algunas pinceladas de lo que está por venir en Europa y los modelos que se están barajando para la reforma de 2020-2021, reforma en la que tendrá algún peso los resultados de la consulta que ha abierto la Comisión Europea sobre la PAC y que se puede ver en el https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/FutureCAP   para profesionales del campo y ciudadanos europeos en general. Consciente de la importancia que da Europa a todas las consultas.

Asimismo, el presidente ha aprovechado el foro para invitar a todos a que rellenen la encuesta porque, en sus palabras, “es una gran oportunidad de pedir una PAC fuerte, con un presupuesto importante, que defienda el trabajo que día a día hacen los hombres y mujeres del sector agropecuario no sólo por obtener los mejores productos sino también por mantener el medio ambiente y el bienestar animal”. También ha incidido en la importancia, en estos años previos a la nueva reforma, de tener un país unido que apoye a la agricultura y la ganadería de su país para conseguir una buena situación de negociación.

Las jornadas han dado comienzo con la intervención de Eloy Marín, jefe del Servicio de Ayudas de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía que ha planteado las principales novedades de la tramitación de las ayudas y, a continuación, se ha dirigido a los presentes el jefe de los Servicios Técnicos de Asaja-Cádiz, Peter Maurer, quien ha recordado que Asaja es una entidad colaboradora autorizada para tramitar las ayudas PAC, que cuenta con un equipo técnico especializado, que sigue cada expediente de principio a fin y ofrecen a cada agricultor un servicio cercano y personalizado.

Para cerrar la jornada se ha abierto una mesa redonda en la que se han aclarado algunas dudas de los presentes y se ha abierto un turno de preguntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here