El presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, se ha mostrado orgulloso de reeditar “una apuesta que comenzó el año pasado  de la mano de Manuel Vázquez Gavira, presidente de la sectorial nacional de vacuno de la organización, que se empeñó en tener unas jornadas de ámbito nacional”. De este modo, dando las gracias a Vázquez, ha comenzado la rueda de prensa el presidente de Asaja-Cádiz en la que ha presentado el II Simposio de Sanidad Animal que se celebrará en CITEA, coincidiendo con el patrón de los ganaderos, San Miguel. Simposio que tendrá lugar, el 28 y 29 de septiembre  y es una Actividad subvencionada por la Junta de Andalucía a través de Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Gallardo ha explicado que serán dos jornadas completas, de doce horas cada una, con ponentes de primer nivel del Ministerio de  Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de la Consejería de Agricultura de Andalucía que tratarán las cuestiones más técnicas y de más actualidad (por ejemplo, programas sanitarios o la situación del mercado) y también contará con otras ponencias como una de apuntes históricos de la ganadería en Los Alcornocales; mejora de los pastos naturales, el trabajo de la Cooperativa de Los Remedios de Olvera; soluciones de alto valor de Betalia; medidas de control de enfermedades…

Técnica y gastronomía

A este Simposio de Sanidad Animal, Asaja-Cádiz ha querido dar una vuelta de tuerca y ha integrado en el programa dos espacios lúdicos para acercarse al mundo del ganado desde la gastronomía. El primer día, se ofrecerá una cata de las diferentes partes del retinto y se explicará sus cualidades en boca con la colaboración de Asociación Nacional de Criadores de Retinto. En la segunda jornada, le tocará el turno al cerdo ibérico y se hará una cata de las diferentes partes del animal con la colaboración de Montesierra.

El presidente ha querido invitar a todos los ganaderos, funcionarios, veterinarios y profesionales relacionados con el sector a que se acerquen a CITEA porque “este simposio va poco a poco pero intenta siempre sumar valor añadido y convertirse en un referente”.

En la presentación el presidente, Pedro Gallardo, ha estado acompañado por Manuel Vázquez, presidente de la sectorial de vacuno extensivo nacional, quién ha venido a apoyar el segundo año de la iniciativa de este Simposio de Sanidad Animal. Vázquez ha valorado el simposio y ha aplaudido que se haga en la provincia de Cádiz porque es “la provincia más importante de Andalucía en ganado extensivo”, para añadir que además del extensivo hay razas autóctonas conocidas por todos y otras que vienen de fuera que están aportando valor a la carne.

Ambos han mostrado así su apoyo al II Simposio de Sanidad Animal que se celebrará en CITEA, Parque Tecnológico Agroalimentario, durante el 28 y 29 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here