Asaja celebra la III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en Córdoba

0
110

Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur, organizan la III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebrará el 22 de septiembre, a las 18.00 horas, en el salón de actos de Caja Rural del Sur de Córdoba, donde se abordarán temas como las obligaciones del empresario o los equipos de protección individual, entre otras cuestiones.

La jornada será inaugurada por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo Lopez-Crespo y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona.

Entre los asuntos que se abordarán, la inspectora de trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, María Sol del Río, hablará de cumplimientos de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales; y posteriormente, Modesto Román, técnico del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía tratará la guía de buenas prácticas de la maquinaria.

Por su parte, Celia Álvarez, delegada de ventas de 3M informará sobre los equipos de protección individual; y Antonio Jiménez, coordinador técnico de Seguridad Industrial, junto a José Luis Carreras, director técnico de Máquinas de TÜV SUD Atisae, centrarán su ponencia en la obligatoriedad de los organismos de control: transformadores, depósitos y puesta de conformidad de maquinaria. Finalmente, José María Portero, director general de Agroibérica Ingenieros, basará su exposición en la obligatoriedad de las inspecciones de la maquinaria fitosanitaria.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de 3M, TÜV SUD Atisae, Agroibérica Ingenieros y la Diputación de Córdoba; además de la colaboración de Covap, Corseas Seguros y Agropelayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here