ASAJA: CIEN POR CIEN PROFESIONAL, 100% ATP

0
13

ASAJA.- Anoche se inició la campaña oficial para las Elecciones Agrarias con la tradicional “pegada de carteles”. El eslogan elegido para el cartel que ASAJA acercará a cientos de pueblos de la Comunidad Autónoma es “Cien por cien profesional, cien por cien ATP”, un mensaje que recoge “la defensa radical de ASAJA de los agricultores y ganaderos que cada día se suben al tractor y atienden sus explotaciones y sus animales, a los que apoyos institucionales como la PAC deben dar prioridad absoluta, sin ningún tipo de recortes”, subraya Honorato Meneses, cabeza de candidatura de ASAJA PALENCIA.

A las elecciones agrarias que se celebrarán el próximo 2 de diciembre están llamados más de 4.104 profesionales del campo de la provincia. La lista de candidatos de Palencia está compuesta por 28 socios de ASAJA, todos ellos ATP que representan a las diferentes comarcas y los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos fundamentales de la provincia.

ASAJA hará una campaña de defensa del campo apostando por la figura del agricultor profesional a título principal, por un modelo de organizaciones independientes políticamente, poniendo en valor los servicios que presta el sindicato al sector, comprometiéndose con todos los territorios y producciones agroganaderas, y defendiendo el papel de la Cámara Agraria como institución representativa y de servicios a las Juntas Agropecuarias Locales.

La organización lucha para conseguir precios justos para los productos agroganaderos, está exigiendo medidas para la salida de la crisis que atraviesa el sector lácteo, reivindica una PAC fuerte con presupuesto suficiente, exige inversiones públicas en infraestructuras de regadíos, apoyos específicos a las zonas más desfavorecidas, condiciones de rentabilidad para el cultivo de la remolacha y un sector cooperativo que aporte valor añadido a los productores. La organización apuesta por la incorporación de jóvenes al campo facilitando el relevo generacional, exige servicios para que los habitantes del medio rural no sean ciudadanos de segunda categoría, y apuesta por la estructura administrativa de los municipios y la permanencia de las juntas vecinales.