Asaja cifra en 65 millones las pérdidas en León por el retraso de las siembras y lo demuestra vía satélite

0
167

La organización agraria Asaja de León ha calculado en más de 65 millones de euros las pérdidas en la provincia por el retraso en las siembras en 80.000 hectáreas de superficie debido a las lluvias.

En un comunicado, y para respaldar esta afirmación, el sindicato ha remitido dos imágenes comparativas por satélite con fecha 4 de julio de 2015 y 2016, en las que se observa cómo estaban desarrollados, respectivamente cada año, los cultivos en los regadíos del Páramo de León y vegas adyacentes.


SATELITE 1 ASAJA

SATELIET 2 ASAJA

En las imágenes se observa una clara diferencia del importante desarrollo de las siembras en 2015 respecto al retraso acumulado de mes y medio de 2016, algo que perjudicará gravemente el desarrollo y rendimientos agrícolas de los cultivos y provocará “pérdidas que serán millonarias”, se ha advertido desde Asaja. Los cultivos más afectados son el maíz, la remolacha, la alubia y las patatas.

A las copiosas lluvias de primavera que no han permitido la recolección y siembra de los cultivos en tiempo y forma, se ha unido las granizadas sufridas durante los últimos días en algunas de las zonas de regadío más importantes de la provincia, lo que podría incrementar aún más las pérdidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here