ASAJA Ciudad Real felicita a la Guardia Civil por las últimas detenciones

0
5

ASAJA .- Esta operación da respuesta a la demanda de seguridad en la Comarca de
Montes Norte, donde desde primeros de año se empezaron a registrar en localidades como Porzuna, Retuerta del Bullaque, El Robledo o Piedrabuena robos de diverso material y maquinaría en casas de campo y explotaciones ganaderas, donde incluso llegaron a abatir y descuartizar animales a pie de campo para sustraer su carne, como denunció ASAJA en unos hechos sucedidos en una finca de Fernán Caballero.

Además de estos robos, los cabecillas de la banda organizaban cacerías
ilegales en cotos privados de caza e incluso en el entorno del Parque
Nacional de Cabañeros.

En otra relevante operación, la Guardia Civil detuvo a mediados de junio a 13 personas, esclareciendo 115 delitos cometidos en casas de campo y explotaciones cometidos, en su mayoría, en la zona de Socuéllamos.

Desde la Organización resaltan la gran labor de vigilancia realizada por los miembros de la Guardia Civil que ha propiciado en los últimos meses la detención de numerosos delincuentes, que estaban generando graves perjuicios y pérdidas económicas a los agricultores y ganaderos de la provincia.

Desde ASAJA dan la enhorabuena al Instituto Armado e indican que esta lucha contra este tipo de delitos, que tanto perjudican la ya maltrecha situación económica de agricultores y ganaderos, debe ser una "labor permanente, del día a día".