ASAJA CLM 'cambia' a la Junta por Fomento para poder terminar con la plaga de conejos

0
1

      El Convenio de Colaboración, que se encuentra en los servicios jurídicos de la Administración nacional, supondría un importante avance en la lucha contra la sobrepoblación de esta especie que está haciendo tanto daño a las cosechas de los agricultores.

     Tampoco hay avances en relación a los dominios públicos hidráulicos, debido a la poca implicación por parte de las Confederaciones Hidrográficas.

     Esta son una de las principales cuestiones que se desprenden de la reuniónmantenida con la Dirección General de Montes y Espacios Naturales convocada para analizar el proyecto de Orden por la que se aprueba la Revisión parcial del Plan General del conejo de monte en Castilla-La Mancha.

     Tal como establece el Decreto 10/2009, de 10/02/2009, por el que se declara el conejo de monte (Oryctolagus cuniculus) como especie cinegética de interés preferente y se aprueba el Plan General de la especie en Castilla-La Mancha, “en un plazo máximo de cinco años se realizará una revisión parcial del presente plan, y reelaboración del mismo en un plazo de diez años”. Dicha revisión fue uno de los compromisos adquiridos por la Consejería con ASAJA de Castilla-La Mancha que, durante este año, ha mantenido numerosos encuentros con el fin de encontrar medidas para prevenir y paliar los efectos de la plaga.