Asaja CLM pide medidas para paliar la caída de las explotaciones agrarias

0
2

EFE.- Asaja CLM ha alertado de "las graves consecuencias que supone esta tendencia decreciente en  el número de explotaciones", especialmente en el caso del viñedo, "el cultivo que más ha visto reducida su superficie" en esta Comunidad Autónoma, de 526.727 hectáreas en 1999 a 415.357 en 2009.

La organización subraya que la agricultura representa "el 8,69 % de la estructura económica, a lo que habría que añadir la industria y los servicios que dependen de la agricultura", y reitera que la caída registrada en Castilla-La Mancha es "más acusada" que a nivel nacional, donde la baja en esta década fue de un 23,2 %.

Con esta reivindicación Asaja "recuerda la importancia del sector primario que, sólo en la región, ofrece empleo a 33.400 trabajadores de la industria agroalimentaria", e insiste "en la necesidad de que la administración adopte medidas que favorezcan e impulsen el desarrollo de la agricultura y del medio rural".

Para la organización agraria, "apostar por la agricultura es imprescindible no sólo para la economía regional, sino también para responder a la creciente demanda mundial de alimentos".