ASAJA, COAG y UPA piden reunión con la Junta sobre medidas por la granizada

0
11

EFE.- En concreto, han pedido una reunión con la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, y con el delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, con el objetivo de que los agricultores “puedan levantar sus explotaciones agrícolas con la máxima celeridad y no perder la campaña de primavera que empieza a sembrarse en el próximo mes de enero”, han indicado en una nota las tres organizaciones.

“Los agricultores nos trasladan su preocupación porque tienen que limpiar y levantar los invernaderos para poder seguir adelante”, han lamentado, y han añadido que técnicos de la delegación les indicaron la pasada semana “que se va a disponer para los agricultores está en los servicios jurídicos de la Junta y que aún está en la fase de borrador”.

Estas organizaciones han explicado que deben responder a los agricultores afectados, por lo que necesitan “que se concreten de forma inmediata las características que conformarán dicha medida para que los afectados empiecen a levantar sus estructuras con las garantías de que posteriormente podrán acogerse a las ayudas anunciadas”.

ASAJA, COAG y UPA, que ayer se manifestaron junto a los agricultores afectados, han vuelto a denunciar “la pasividad de las Administraciones competentes: Junta de Andalucía y Gobierno de la nación”.

En dicha nota dicen esperar que la reunión se realice “a principios de la próxima semana”, un encuentro necesario para que “cuanto antes se dilucide de forma concreta con qué tipo de ayudas van a contar los agricultores, así como sus pormenores”.