ASAJA considera “Una buena noticia” la fusión de las rurales de Segovia, Burgos y Fuentepelayo

0
5

ASAJA de Castilla y León ha calificado como “una buena noticia” el protocolo de integración de Caja Rural de Burgos, Caja Rural de Fuentepelayo y Caja Rural de Segovia, anunciado hoy por los responsables de estas entidades. ASAJA considera que la unidad del sector de las cooperativas de crédito es “vital y además inevitable” para poder mantener sus servicios y fortalecer su presencia en un panorama financiero cada vez más competitivo.

Al igual que la organización agraria defendió en su momento la unidad de las cajas de ahorros de la región –un proyecto finalmente frustrado– ASAJA ha apostado desde hace años por la vertebración de las cajas rurales, nacidas precisamente de la mano de los agricultores y los ganaderos y muy unidas a la economía y vida de los pueblos de la región. Por ello, confía en que en breve plazo se unan a este “plan intercooperativo” las rurales que aún navegan en solitario en Castilla y León.

Por otro lado, ASAJA espera que esta fusión vaya acompañada de un proyecto “eficiente y sensato” que fortalezca y consolide la nueva estructura de cajas rurales, porque los agricultores y ganaderos necesitan más que nunca su apoyo en estos momentos de crisis económica.