ASAJA Córdoba dará identificadores de productos para evitar los robos en el campo

0
18

    En ASAJA Córdoba se lleva tiempo estudiando el tema y se ofrece a sus socios, de forma gratuita, la posibilidad de tener un número individualizado para el marcaje de seguridad de su maquinaria. Los asociados pueden solicitar ya sus máscaras o moldes para el rotulado y cartel informativo/disuasorio para su explotación.

    Según señalan en una nota, pueden troquelar y pintar todos los elementos y máquinas que deseen, sus fardos de aceituna, aperos, etc. Si la Guardia Civil interviene cualquier material con ese código, se podrá localizar inmediatamente al propietario.

    ASAJA Córdoba mantendrá el registro actualizado de los códigos de sus socios e informará a la Guardia Civil con la que se trabaja en estrecha relación.

    Asimiso, la organización agraria entregará a cada explotación dos máscaras o moldes para rotular, una para los elementos más pequeños y otra para los más grandes, y los agricultores y ganaderos sólo tendrán que rotular los elementos que consideren oportunos. Se recomienda troquelar de forma añadida con ese número todos los elementos posibles, pues la pintura puede ser manipulada con más facilidad. También se entregará a los asociados un cartel identificativo de que la maquinaria de esa explotación está marcada, tratando que la disuasión sea un medio más de prevención de los robos.

     Los interesados pueden realizar su solicitud en la oficina principal de ASAJA o en cualquiera de sus oficinas locales, en las que se atenderán por orden de llegada.