ASAJA cree que 180 jóvenes leoneses pedirán las ayudas para incorporarse al campo

0
5

     Por lo tanto, a los 180 expedientes de solicitud de incorporación de jóvenes a la agricultura, que estima esta organización agraria, hay que añadir los correspondientes a planes de mejora de explotaciones tanto anteriores a noviembre de 2012 como proyectos actuales, y que podrían sumar otros 160 expedientes, lo que elevaría la cifra aproximada de solicitudes, tan solo en la provincia de León, a  350.

    La última vez que se convocaron estas ayudas fue en febrero de 2013, aunque dirigidas únicamente a los jóvenes. La Junta hace ahora una nueva convocatoria con cargo al nuevo Programa de Desarrollo Rural que todavía no se ha aprobado, y ha prometido hacer una nueva convocatoria, de mayor alcance, a finales de año.

     La normativa que estaba actualmente en vigor permitía presentar administrativamente expedientes antes de publicarse la orden reguladora, aunque dichos expedientes están archivados en la Junta sin haberse estudiado ni por supuesto resuelto.

    De esta manera, oincidiendo con la publicación de la Orden, en la provincia de León se habían presentado ya 58 solicitudes de incorporación de jóvenes al campo, de las cuales 35 – el 60%- son expedientes tramitados por ASAJA de León. En la última convocatoria se presentaron en la provincia 130 expedientes de incorporación de jóvenes al campo.