Asaja critica el retraso en tramitación de permisos de trabajo para vendimiar

0
6

EFE.- En rueda de prensa, el presidente de Asaja en la provincia de Cuenca y secretario general en la región, José María Fresneda, ha advertido de que "la uva no va a esperar ni un solo día" pese a que la subdelegación del Gobierno se retrase en la expedición de autorizaciones.

Según Fresneda, su organización no va a permitir que por una decisión "arbitraria" y "sin sentido" del Gobierno Central "a un agricultor se le someta al escarnio de una inspección injusta".

El representante de los agricultores ha indicado que las solicitudes se han presentado "en tiempo y forma" y ha advertido de que todavía está por llegar el grueso de la campaña de vendimia y que "quien representa al gobierno aquí, no puede crear un problema".

Según Fresneda, al inicio de la campaña de vendimia en Cuenca, esta organización ha registrado algo más de 500 contrataciones, la gran mayoría de ellas a trabajadores rumanos.

Se ha mostrado contrariado con el dato de que tan sólo el 3 por ciento de los contratados son de nacionalidad española, una cifra similar a la de la campaña de 2010.

Con 83.000 hectáreas de viñedo en Cuenca, Asaja prevé una producción de 2,7 hectolitros de vino y mosto.

Por su parte, fuentes de la subdelegación del Gobierno consultadas por Efe han indicado que "normalmente" los expedientes de permisos se están resolviendo en la misma jornada en la que se presenta la documentación.

Han puntualizado que cuando se presentan a última hora de la mañana "puede ser que tengan que pasar a la jornada siguiente" ya que conllevan un procedimiento.