El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha pedido el voto para su organización en las próximas elecciones agrarias porque, a su juicio, son “los más representativos”, al tener representación en todas las provincias de la Comunidad y presencia “a nivel nacional y en Bruselas”.

“Somos la organización más representativa y mayoritaria en la Comunidad, representamos unidad, trabajo y esfuerzo y, desde luego, si no se hace una unidad total por el campo no es por culpa de Asaja“, ha subrayado este miércoles 17 Dujo en rueda de prensa para pedir el voto en estos comicios agrarios.

El presidente de Asaja de Castilla y León ha desvelado que a las elecciones del próximo 11 de febrero están convocadas un total de 34.471 personas físicas y 5.921 personas jurídicas que conforman el censo definitivo.

Enfado por los agricultores y ganaderos de Castilla y León que “no van a poder votar injustamente”


Sin embargo, Dujo ha criticado que se quedan fuera “un número importante de electores”, agricultores y ganaderos de Castilla y León, todos ellos profesionales del campo, que cumplen con todos los requisitos para emitir su voto y que “no van a poder hacerlo injustamente”.

“Aquellos cooperativistas o mujeres de agricultores a los que no se permitirá votar en las próximas elecciones deberían poder hacerlo”, ha subrayado.

Dujo ha insistido en que ASAJA es la organización “líder en España y en Castilla y León”, y una organización que “siempre ha estado en las reivindicaciones conjuntas para defender los intereses del campo”.

Por su parte, el secretario regional de esta organización, José Antonio Turrado, ha asegurado que sería “conveniente” la prórroga de las PAC actual por cinco o seis años más, lo cual, según ha precisado, “quiere decir que no estamos del todo descontentos con ella”.

No obstante, José Antonio Turrado ha manifestado ante los periodistas que la PAC actual está sujeta “a una burocracia excesiva”.

Por último, el presidente de esta organización en Valladolid, Juan Ramón Alonso, ha asegurado que Asaja en la provincia vallisoletana “representa a los agricultores y ganaderos del siglo XXI y el modelo de Agricultura y Ganadería que “más se asemeja” al sector de la provincia.

Respecto a los comicios del referido 11 de febrero, se ha informado de que se podrá votar bien de forma anticipada, entre los días 22 de enero y 5 de febrero, personándose en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la provincia o bien presencialmente en la mesa de consulta correspondiente, el día 11.

Se dispondrán un total de 622 mesas, de las que habrá 38 en Ávila, 64 en Burgos, 134 en León, 70 en Palencia, 59 en Salamanca, 60 en Segovia, 27 en Soria, 75 en Valladolid y 95 en Zamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here