ASAJA denuncia el robo de material agrícola en dos naves de la Moraña

0
5

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha denunciado el robo de varias máquinas y 100 metros de cables de luz en dos naves de una explotación porcina del término municipal de Espinosa de los Caballeros, por importe total según las estimaciones del propietario de 6.000 euros.

Según pudo saber la organización profesional agraria, los asaltantes, que la semana pasada se adentraron de forma ilícita en las dos naves de la explotación rajando la alambrera exterior, robaron varias máquinas de lavado y batidoras de purines, material utilizado para la limpieza de las naves.

En la actualidad, esta infraestructura alberga en total 6.000 cerdos.

Ante este hecho, que vuelve a evidenciar la situación de desprotección e inseguridad que sufre el medio rural, ASAJA recomienda a los agricultores y ganaderos permanecer alerta y ante cualquier movimiento sospechoso dar aviso a la Guardia Civil.

Asimismo, la organización profesional agraria reitera una vez más la necesidad de disponer de más medios humanos y materiales en los pueblos de la provincia para evitar este tipo de sucesos. ASAJA-Ávila reclama también un aumento de la vigilancia en el medio rural.