Asaja dice que la “falta” de personal impide arreglar los daños del temporal

0
17

EFE.- Según ha explicado en un comunicado el técnico responsable de las ayudas en ASAJA-Jaén, Sebastián Gasco, hay muchos agricultores que se han acogido a las ayudas destinadas al arreglo de explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por el temporal, conocidas como ayudas a Cárcavas.

Sin embargo, antes de concederlas, los técnicos de la Junta deben hacer una inspección en campo para comprobar que no se han realizado trabajos previos para arreglar los terrenos.

Según ASAJA, estas inspecciones no se están realizando por "falta" de personal, "lo que deja a los agricultores doblemente indefensos", porque "no saben sin son concesionarios de las ayudas ni tampoco pueden mover ni un puñado de tierra en su explotación hasta que no se haga la inspección".

Para Gasco, "lo que ocurre es que esos técnicos nunca llegan y hay muchos trabajos que, si no se comienzan ahora, volverán a exponer los terrenos en caso de lluvias torrenciales o abundantes".

Estas ayudas, cuyo plazo de petición terminó el 7 de diciembre de 2010, subvencionan hasta el 80 por cien del presupuesto de ejecución, sin que sobrepase los 30.000 euros por persona y año.