Asaja espera, que el plán contra robos, surga efecto

0
7

ASAJA .- El Ministerio del interior conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, presentó el pasado día 27 el Plan a los representantes agrarios.

 

 La situación de los agricultores y ganaderos es desesperada, ahora queda por ver si esta presentación va a suponer un punto de inflexión en la realidad, negada por nuestra Subdelegación reiteradamente, o una simple puesta en escena de ambos Ministerios. Pendiente queda el endurecimiento de las penas necesario para que la reiteración en los robos no quede impune y que se tipifique la infracción no únicamente por los objetos robados sino también por los daños causados.

 

Asaja Córdoba está a la espera de conocer de primera mano las novedades de este plan de seguridad en nuestra provincia, que según los Ministerios implicados viene a resolver el “repunte de robos” que se está produciendo en el sector. Estamos satisfechos porque al menos desde el Ministerio por primera vez se reconoce que existe un repunte de robos y que son reiteradas las infracciones penales menores en el campo.