ASAJA exige al Gobierno la urgente entrada en vigor de la reforma del Código Penal

0
11

      Los representantes de ASAJA valoran muy positivamente el trabajo y esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial, de la Guardia Civil, con numerosas detenciones, pero “desgraciadamente, es una realidad que sigue habiendo robos en el campo y su labor debe estar respaldada por unas leyes firmes contra los delincuentes”.

    Los representantes de ASAJA afirman que “resulta imposible de entender que delincuentes con decenas de detenciones por robos y asaltos no ingresen en prisión, lo que propicia que continúen con su actividad delictiva, arruinando la economía y la forma de vida de las gentes del campo”.

Reconocimiento a la Guardia Civil

    Por otra parte, demandan mayor vigilancia en el campo, especialmente en horario nocturno y fines de semanas y festivos, que es cuando los robos se incrementan.

     Por otra parte, desde ASAJA agradecen a la Guardia Civil de Ciudad Real el reconocimiento público otorgado a la Organización durante la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, y reiteran su intención de seguir colaborando con el Instituto Armado.