Asaja exige, que los fondos lleguen a ganaderos y agricultores

0
20

ASAJA .- La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Ávila, ASAJA, se posicionó ayer nuevamente para que el dinero que existente y destinado al Desarrollo Rural se vehicule hacia los verdaderos protagonistas del desarrollo, mantenimiento y creación de riqueza en nuestros pueblos, que no son otros que los agricultores y ganaderos. ASAJA no entiende que el dinero que les quitan a los agricultores y ganaderos se destine al mantenimiento de los ayuntamientos. Para ASAJA es inaceptable que se estén utilizando los grupos de acción local para sufragar el coste de algunos servicios de los ayuntamientos y practicar la política de la “farola” con los amigos.

Así se lo trasladaron ayer el presidente y el vicepresidente de la organización agraria en Ávila, Joaquín Antonio Pino y José Antonio Rodríguez Vegas, al responsable nacional de agricultura y ganadería del Partido Popular, quien expresó que su partido compartía plenamente las inquietudes y justas reivindicaciones que ASAJA viene realizando en esta materia.

 Para ASAJA es primordial cambiar esta injusta dinámica, así como es importante que los políticos y los partidos comiencen a comprender que el dinero que le quitan a los profesionales del campo vía modulación, cuestión que tenemos que agradecer a los sindicatos Upa, Uccl y Goag, tiene que volver al sector para la modernización de explotaciones, la mejora de la comercialización de nuestras producciones o el rejuvenecimiento del campo, cuestiones vitales para el futuro de un sector como la alimentación, sector estratégico para España y estratégico para la supervivencia del medio rural de Ávila.

El presidente provincial de ASAJA, Joaquín Antonio Pino, también le trasladó a D. Miguel Arias Cañete, la necesidad de apostar por una PAC ambiciosa, una PAC con dotación económica importante y destinada a impulsar la agricultura productiva de Ávila. “Necesitamos lo primero presupuesto, luego… ya veremos, y necesitamos que los grupos de acción local apuesten por nosotros, por los verdaderos artífices del desarrollo rural, y no como ocurre hasta ahora que en muchos de los casos o no se nos escucha o se nos echa a patadas”, aseveró Pino.

Por otro lado, ASAJA subrayó la necesidad de un ejecutivo que crea de verdad en los agricultores y ganaderos, como empresarios creadores de riqueza y empleo, así como la urgencia de tener un gobierno fuerte y con suficiente liderazgo internacional para que no ocurran desastres como los acontecidos por la desidia de nuestro ejecutivo con la falsa alerta sanitaria “de los pepinos”, cuyas consecuencias económicas son desastrosas para los intereses de un sector moderno y competitivo como lo es el sector agrario hortofrutícola español.