Asaja explica los efectos y novedades de la PAC en todas sus asambleas locales

0
5

     Responsables y técnicos de la organización agraria informarán en estas localidades a agricultores y ganaderos de los asuntos que más les interesan y preocupan actualmente, como la reforma de PAC para el periodo 2014-2020; la situación de la reestructuración del viñedo; los pagos pendientes; las ayudas a la ganadería; la normativa en materia hidrológica o los seguros agrarios.

     El objetivo de estas reuniones es mantener puntualmente informados a los socios de la organización, además de establecer contacto directo con ellos para conocer sus principales dudas y preocupaciones sobre el sector agropecuario.

    Como señalan desde Asaja Córdoba, la PAC debe seguir siendo una política fuerte, es preciso mantener la agricultura como sector estratégico, no sólo para los 12 millones de agricultores europeos y los 30 millones de trabajadores agrarios, sino también para el conjunto de los 500 millones de consumidores comunitarios. El principal objetivo de la PAC fue y, debe seguir siendo, el garantizar el aprovisionamiento de alimentos seguros y de calidad a los consumidores a precios asequibles. Es por tanto una herramienta necesaria e imprescindible para conseguir estos fines.

    Por este motivo, esta organziación en la provincia ofrece ya a todos los agricultores y ganaderos la posibilidad de tramitar su ayuda con la organización líder del sector, un conjunto de profesionales como no existe en la provincia, trabajando todo el año en el seguimiento de las incidencias y luchando por el correcto cobro de estos importes que, hoy por hoy, son imprescindibles para el sector agrario. Desde la Asociación se recomienda a todos los perceptores de ayudas, que debido a los cambios que se aproximan, no duden en ponerse en manos de técnicos cualificados y respaldados por Asaja.