ASAJA impulsa nuevos cursos de formación para los jóvenes agricultores

0
36

    El temario incluye materias de gestión y contabilidad de las explotaciones, agronomía, producción animal, nuevas tecnologías, legislación vinculada con el sector, directrices de la política agraria, sensibilización ambiental y prevención de riesgos laborales.

    La formación -que se impartirá hasta el 28 de junio en Burgohondo y hasta el 1 de julio en El Tiemblo- una vez superadas las pruebas de conocimiento, otorga a los participantes el título oficial de capacitación profesional agraria, homologado por la Junta de Castilla y León, imprescindible para acceder a las ayudas para incorporación de jóvenes (menores de 40 años) al campo, y con validez europea.

    Los interesados en participar pueden obtener más información en cualquiera de las oficinas de ASAJA o a través del número de teléfono 920 100 857.

‘Mama quiero ser agricultor’

    Por su parte, COAG , con motivo de la visita a Madrid del presidente del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA), COAG presentará el próximo jueves un informe en el que se constata esta tendencia al hilo de la crisis.

    Tras la rueda de prensa, el presidente del CEJA, Joris Baecke, se reunirá con  50 jóvenes agricultores de distintas Comunidades Autónomas para definir un paquete de medidas que impulsen el necesario relevo generacional en el campo, dentor de una iniciativa denominada ‘Mama quiero ser agricultor’ que revela cómo se ha duplicado en el último año las solicitudes de incorporación de jóvenes al campo.