ASAJA insiste en que "el propio sector es el que tiene que poner orden en el mundo del vino”

0
12

      Sobre la Política Agraria Común indicó que, en general, agricultores y ganaderos van a percibir más o menos lo mismo, “unos pocos algo más y la gran mayoría algo menos”. Barato incidió en que la PAC supone aproximadamente el 30 por ciento de los ingresos de agricultores y ganaderos e hizo énfasis en que hay que dedicarle más tiempo y esfuerzo al 70 por ciento restante, que está en la comercialización de los productos.

     Durante la conferencia organizada por ASAJA, el jefe de servicio de la PAC de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Serna, desgranó las principales novedades de la próxima aplicación de la Política Agraria Común, explicando conceptos fundamentales como los de agricultor activo, pagos verdes o ‘greening’, pagos acoplados o comarcalización por regiones agronómicas.

    La concejala presidenta de FERCAM, Lola Serna, agradeció a ASAJA la organización de actos realmente interesantes para agricultores y ganaderos y dio cuenta del buen desarrollo de la feria en su primera edición de carácter nacional.

     El nuevo presidente de ASAJA Manzanares, Felipe Rodríguez, señaló que el stand de la organización siempre está abierto para recibir a socios y a agricultores y ganaderos amigos.

XXIX premio ‘Periodismo Agrario’

     En la parte final del acto, Pedro Barato hizo entrega del XXIX premio ‘Periodismo Agrario’ al tomellosero Pablo Ortiz, director de la revista ‘Pasos’, por su trayectoria en a favor de la información del sector primario. Ortiz agradeció el galardón y afirmó que le empuja a seguir trabajando por la continuidad de su publicación.

      El acto, al que asistieron más de cien agricultores y ganaderos, contó también con la presencia del secretario general de ASAJA, Florencio Rodríguez, y numerosos miembros del comité ejecutivo provincial de la organización y de presidentes locales. Además, entre los asistentes se encontraban representantes de la entidad financiera Globalcaja, de los servicios técnicos de la Consejería de Agricultura y el concejal de Agricultura manzanareño, Manuel Martín-Gaitero.