Asaja, invita a ganaderos y agricultores a festejar San Isidro

0
17

ASAJA .- El próximo domingo día 15 de mayo se celebra la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y ganaderos. ASAJA-Almería quiere que este año en el que la organización cumple 20 años de vida tenga un sabor especial, y por este motivo la organización va a celebrar mañana sábado una cena de hermandad con socios y familiares en el Restaurante Taberna Manuel en Roquetas de mar.

A pesar de que en muchos municipios se sigue celebrando esta festividad, tradicionalmente muy unida al sector agrario, en nuestra provincia esta festividad está mucho menos implantada, tradición que desde ASAJA-Almería queremos seguir reivindicando debido a la importancia que la agricultura tiene para nuestra provincia y por ello insta a los municipios agrícolas almerienses a que fomenten la celebración de San Isidro entre sus vecinos.

ASAJA recuerda que en torno a la festividad de San Isidro tradicionalmente eran frecuentes la creación de hermandades, y tal y como sucede en muchos municipios españoles, la celebración de procesiones, romerías y actos en los que se rinde tributo al patrón del campo.

Por último ASAJA desea a todos los agricultores y ganaderos disfruten del día de su patrón y les invita a participar en los actos previstos por la organización mañana para lo que tienen que ponerse en contacto con cualquiera de nuestras oficinas.