EFE.- Esta producción es "cerca de un 10 por ciento inferior a las primeras estimaciones elaboradas por la Junta de Castilla y León", según un comunicado de Asaja.

El presidente de Asaja en Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha subrayado que los rendimientos están siendo "sustancialmente menores" que en la anterior campaña, con "diferencias notables en la provincia, pero menores a los esperados por el sector".

De esta manera, ha apuntado, "mientras en la Moraña Baja se espera que los agricultores cerealistas obtengan una cosecha aceptable, en la Alta Moraña y el Valle Amblés las previsiones apuntan a que los rendimientos serán muy malos por la escasez de precipitaciones y el calor de los meses de mayo y junio".

La superficie total de cultivo de cereal se sitúa en 2011, según Asaja, en 112.970 hectáreas, un 4,5 por ciento más que en 2010, año en que fue de 107.821 hectáreas.

Del total de cereales, la mayor superficie corresponde a la cebada, con 59.462 hectáreas cultivadas, y al trigo, en sus variedades de blando y duro, con más de 37.000 hectáreas.

×